martes, 9 de diciembre de 2008

Collage

Iba yo viendo los diferentes elementos que hacen mi ciudad. Podía ver a la gente saliendo de una larga misa en la catedral, luego se quedaban junto a la gente en la plaza, y se unían a ellos para terminar su domingo comiendo unos tostitos y viendo a los pájaros volar. Seguí viendo y encontré entre la catedral y la plaza, una calle pequeña, mejor conocida como La Calle del Dollar, en la cual veía a diferentes dealers haciendo la señal de dinero con su mano, uno se me acercó y dijo vendo dolares a 13.32, lo más barato en Nogales, yo le hice una señal y dije no gracias, tal vez luego...

Seguí adelante hacia mi casa, me dí cuenta de que las estructuras que adornan mi ciudad eran únicas, era muy difícil encontrar un edificio que se pareciera al siguiente, aseguro que si alguien le toma una foto aérea a La Obregón se daría cuenta de que no hay ningún paterno que se repita; cada edificio tiene su propia historia, cada edificio fue hecho en diferente tiempo, buscar alguna manera de juntarlos a todos seria como armar un collage con imágenes de diferentes personalidades y terminaría siendo bastante abstracto.

Vi a la gente estúpida cruzando la calle corriendo algo típico en mi ciudad, vi a un camión del lado derecho de la calle tratando de meterse enfrente de un Atos pequeño a la fuerza, vi a los pubertos saliendo de la secundaria numero dos con las hormonas al máximo nivel, vi a los Hermosillenses que vienen a Nogales para buscar trabajo en las maquiladoras, vi a los cholos ociosos que nomas buscan problemas, vi a los árboles gigantes que han visto mucho más que yo, vi a las casas de los mafiosos que demuestran que el dinero no compra el buen gusto, y luego vi a alguien en una banca pensando en la gente que pasaba. En fin, vi a una ciudad, que a pesar de verse horrible afuera, esta llena de vida adentro.